Cómo aumentar las ventas de tu infoproducto gracias a una estrategia de contenidos.

El mayor error que puedes cometer con tu embudo de ventas es descuidar a las personas que entraron en él y no compraron.

¿Sabes por qué?

Porque que no compraran en el momento en que les mostraste tu oferta no significa que no vayan a hacerlo más tarde.

Y si no te preocupas por mantener una relación con ellas, ese más tarde nunca llegará y estarás dejando de ganar ventas.

¿Quieres saber qué puedes hacer para que esto no ocurra?

Te lo cuento a continuación. Pero antes, si no sabes qué es un embudo de ventas ni para qué lo necesitas, te recomiendo que leas este post: Por qué necesitas un embudo de ventas automatizado.

estrategia de contenidos

Cómo continuar la relación con tus potenciales clientes.

No todas las personas que entren en tu funnel o embudo de ventas van a terminar comprando tu oferta.

De hecho, la gran mayoría no lo harán.

Pero, como te decía al principio, eso no quiere decir que no lo vayan a hacer más adelante. Simplemente tendrás que esperar a que sea su momento.

Y hasta que ese momento llegue, deberás cuidarlas igual que si fueran tus clientes.

La mejor forma de hacerlo es a través de una estrategia de contenidos. Con ella:

  • Continuarás aportando valor y
  • Mantendrás el contacto con esas personas que confiaron en ti.

Esto es lo que se llama lead nurturing.

Si continuas en contacto con esas personas, tendrás más posibilidades de que antes o después acaben comprando tu infoproducto.

Tanto si sigues una estrategia evergreen, en cuyo caso podrán comprar cuando se sientan preparadas, como si trabajas por lanzamientos, que podrán inscribirse en el próximo que realices.

En este post puedes encontrar las diferencias entre una estrategia evergreen y por lanzamientos: Todo lo que debes saber para vender tus infoproductos y poder vivir de ello.

Fórmula ganadora: Lead nurturing + Estrategia de contenidos.

El lead nurturing consiste básicamente en no perder el contacto con aquellas personas que entraron en tu funnel o embudo de ventas y, que por tanto, tienen interés en lo que haces.

Para ello, es imprescindible que definas una estrategia de contenidos. Y que periódicamente compartas tus nuevos post a través de correo electrónico (newsletter) y redes sociales.

Es la forma más sencilla de continuar aportándoles valor y prepararlos para que tomen la decisión de comprar tu infoproducto.

Como ya te habrás dado cuenta, para seguir esta estrategia necesitas escribir post para tu blog, emails para enviar a tus suscriptores y publicaciones para tus redes.

Si quieres que te eche una mano, rellena este formulario y hablamos.

Yo misma lo hago con mi marca personal. Cada semana subo un post a mi blog, como el que estás leyendo ahora, y lo comparto con mis suscriptores a través de email y con los seguidores de mis cuentas de Instagram, Linkedin y Facebook.

Con ello lo que consigo es:

  • Dar valor a mis potenciales clientes través de un contenido útil para ellos.
  • Mostrar una llamada a la acción para que contacten conmigo y ofrecerles mis servicios.

Y de esta forma cuido mi relación con ellos y aumenta la probabilidad de que si necesitan contratar a un copywriter acudan a mí.

También puedes verlo como una forma de generar confianza. Porque gracias al contenido que vas entregando, tus contactos y seguidores sienten que eres de fiar, que dominas el tema que trabajas y que pueden contar contigo tranquilamente para lo que necesiten.

estrategia de contenidos

Las 5 razones por las que crear una estrategia de contenidos y practicar el lead nurturing.

Además de los que acabo de mencionar, hay 4 motivos de peso por los que debes aplicar la fórmula lead nurturing + estrategia de contenidos.

¡Vamos a verlos!

1—Reconocimiento.

Al permanecer en contacto con esas personas que un día confiaron en ti y no dejar de aportarles valor, aumenta la autoridad que tienes ante ellos en tu nicho de mercado.

Y gracias a ello, cuando una de esas personas necesite aprender de ese tema que tú dominas, al primer profesional que acudirá será a ti. Porque tiene muy claro que sabrás cómo ayudarle.

2—Credibilidad.

Al igual que antes, el hecho de ofrecer contenidos de valor te aporta un extra de credibilidad. Y si además lo haces en un tono cercano y amistoso mejorará la impresión que tus potenciales clientes tengan sobre ti.

Tanto la autoridad como la credibilidad, son dos factores clave a la hora de tomar una decisión de compra. Por tanto, si trabajas ambos tendrás más posibilidades de que te elijan a ti antes que a tu competencia.

3—Efecto recuerda.

Si estás en la cabeza de tu potencial cliente, es mucho más fácil que cuando necesite el infoproducto que tú ofreces acuda a ti.

Y con esta fórmula de lead nurturing + estrategia de contenidos es muy sencillo conseguirlo.

4—Educación.

A la vez que obtienes autoridad, credibilidad y permaneces en la cabeza de tus contactos, estás educándoles en torno a la temática que tú trabajas.

Con ello, cada vez son más conscientes de la necesidad de contar contigo, y por tanto la probabilidad de que acaben comprando tu infoproducto aumenta.

¿Estás pensando ya en crear tu estrategia de contenidos?

Normalmente en un funnel o embudo de ventas se cierra, aproximadamente, un 30% de las ventas de un infoproducto o servicio.

El resto se cierran a través de la estrategia que te acabo de mostrar.

Por tanto, ¿Crees que merece la pena trabajar en tu estrategia de contenidos?

En internet vas a encontrar muchos sitios web en los que te recomiendan que no gastes tus esfuerzos en crear y mantener un blog. Porque esto es cosa del pasado.

Yo te digo que no es así. Quienes afirman esto lo hacen desde el punto de vista de captar tráfico para tu web. Es decir captar visitas o atraer público a tu web.

Y lo argumentan diciendo que el tráfico de pago es mucho más rápido que el tráfico orgánico.

Por si no lo sabes, te aclaro:

  • Tráfico de pago: publicar anuncios en Google, Facebook, Linkedin…
  • Tráfico orgánico: visitas que llegan a tu web tras realizar una búsqueda en Google.

No estoy totalmente de acuerdo, porque para mí lo mejor es una combinación de ambos.

Pero dejando a un lado esta apreciación, lo que te quiero decir es que cuando leas este tipo de información tengas muy en cuenta que está basada en la captación de tráfico y no en el lead nurturing.

En este último caso es imprescindible. Y en este post has comprobado por qué.

Si no sabes cómo abordar este tema, estás un poco perdido o necesitas ayuda, rellena este formulario y me pondré en contacto contigo para despejarte tus dudas sobre el lead nurturing. 

estrategia de contenidos

Deja un comentario

  • Responsable: Sandra Domínguez Carrasco
  • Fin del tratamiento: Utilizaré la información que me proporciones aquí para gestionar y moderar los comentarios que realices en este blog.
  • Destinatarios: tus datos se guardarán en Raiola, mi proveedor de e-mail y hosting. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Legitimación:Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho al acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Puedes ejercerlo contactando conmigo en: hola@sandrado.com
  • Contacto: hola@sandrado.com
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.