Qué es el copywriting y por qué puede multiplicar las ventas de tu infoproducto.

Hoy quiero explicarte por qué no van tan bien como tú quisieras las ventas de tu infoproducto.

Has puesto lo mejor de ti en crearlo y sabes que aporta valor y que puedes ayudar con él a muchas personas. Pero, entonces, ¿por qué no se vende?

Te lo voy a contar. Y, te adelanto que hay solución.copywriting

Un ejemplo para entender qué es el copywriting y cómo te puede ayudar.

Imagina que quieres hacer un curso de asistente virtual. Y lo encuentras en una web.

Pero, en su página de ventas lo único que lees es lo bueno y multidisciplinar que es el profesor. Aún no sabes si ese curso es lo que estás buscando, qué programa contempla y qué vas a conseguir con él.

Continúas con tu búsqueda y entras a una segunda web. Nada más entrar ya dices ¡esto sí es para mí!

Te sientes identificado o identificada con los problemas de los que habla, te emocionas porque el programa cumple a la perfección con lo que necesitas, y te vienes arriba cuando descubres que lo que promete este curso es lo que tu deseas.

En la primera web no hay técnicas de copywriting por ningún lado, en la segunda sí. Es decir, ha usado la escritura persuasiva para conectar contigo y que sientas el anhelo de comprar el curso.

Quizás confundas persuadir con convencer. Quiero aclararte que no es lo mismo.

Convencer consiste en influir en la otra persona para que realice la acción que tú pretendes, sin importar si es buena decisión o no para ella.

Y, persuadir es guiar y ayudar a otra persona a tomar acción para algo que es bueno para ella y le va a beneficiar. Inicialmente no lo sabe, o no está segura. Hay que ayudarle.

Volviendo al ejemplo anterior, la primera web no comunica el potencial que tiene su curso correctamente. No sabemos si es bueno o no.

Y, si no sabes qué puede hacer por ti ese curso o cómo te puede ayudar, ¿te arriesgarías a comprarlo? Y, siendo online ¿te arriesgarías a añadir el número de tu tarjeta en esa web?

Por tanto, el copywriting es el conjunto de técnicas de escritura persuasiva que ayudan a tu potencial cliente a tomar una buena decisión para él. Esto se traduce en una venta para ti.

¿Por qué debes preocuparte de incluir técnicas de copywriting?

En el mundo online, los textos que publiques son tu voz de marca. Ya sea en una página de ventas, en un e-mail o en un post. Te representan. Y hacen que tu potencial cliente se haga una imagen sobre ti.

Cuando conoces a una persona, rápidamente te surge una primera impresión sobre ella, que puede ser buena o mala.

En internet ocurre lo mismo. La primera impresión es la que cuenta y, además, no hay segundas oportunidades.

Si alguien no se siente cómodo en tu web, con tus e-mails o post, o simplemente siente que no le aportas nada, no va a recurrir más a ti. Y ahí estará tu competencia. No se lo pongas tan fácil.

Piensa la cantidad de textos que usas para dar a conocer y vender tu infoproducto, ¿son un número considerable, verdad? Conviene que los trabajes y los cuides.

Estoy segura que si tuvieras una tienda física no contratarías a cualquier dependiente. Harías mil entrevistas para que la persona que atienda a tus clientes sea la mejor.

Entonces, haz lo mismo en el mundo online. Concéntrate para que los textos que atiendan a tus clientes sean los mejores.

¿Cómo te beneficia el uso del copywriting en la venta de tu infoproducto?

Ya has visto qué es el copywriting y la importancia que tiene en tus textos. Ahora, quiero hablarte de sus beneficios y lo que puede hacer por ti.

Aquí te dejo un listado:

  1. Es capaz de transmitir lo bueno que es tu infoproducto y todo el valor que tiene y que le puede aportar a tu potencial cliente.
  1. Crea un clima de confianza entre tu cliente ideal y tú. Vas a transmitir transparencia y verdadera preocupación por él. Esas emociones son las que harán que compren tu infoproducto y no el de la competencia.
  1. Mejora tu relación con tu audiencia o comunidad. El blog es la mejor opción para esto. A través de él les ayudaras a resolver objeciones y dudas alrededor de tu infoproducto.
  1. Transmite que tienes autoridad en la materia de tu infoproducto. Tanto en la web, como en los e-mails y el blog, el copywiriting te ayudará a demostrar que dominas a la perfección la materia de la que hablas.
  1. Influye directamente en el incremento de las ventas. Esto es consecuencia de lo anterior. Has sido capaz de mostrar el valor de tu infoproducto, ganarte la confianza de tu audiencia, crear una relación con ella, mostrar autoridad en la materia… ¿a quién crees que recurrirán a la hora de cubrir la necesidad que tú satisfaces?

3 tareas que deberías hacer hoy mismo.

Viendo lo visto, es hora de empezar a hacer cambios. Aquí te dejo tres tareas que puedes realizar hoy mismo.

  • Tarea 1:

Ponte en el papel de tu potencial cliente, entra a tu web y pregúntate ¿hay algo para mí? Si la respuesta es no lo sé o directamente no, corrígelo.

  • Tarea 2:

Revisa los textos que escribes a diario, ya sean para un e-mail o un post, y los de tu web. ¿Quién es el protagonista de esos textos? ¿Tu potencial cliente o tú? Si solo hablas de ti y te estás olvidando de tratar el problema de tu cliente ideal debes hacer un cambio.

  • Tarea 3:

Revisa los  contenidos que has publicado en el blog. ¿De qué hablan? ¿De lo que tú quieres escribir? ¿O de lo que tú lector quiere leer? Si no lo tienes claro replantea tu calendario editorial y busca los temas que pueden ayudar a tu lector.

Convierte al copywriting en tu aliado para vivir de la venta de tu infoproducto.

Cuando crees tu infoproducto no te impacientes. Si es bueno hay muchas formas de conseguir que vivas de ello. Una de las más sencillas es a través del copywriting, como te he mostrado en el post. Y no porque yo me dedique a ello.

Quiero que lo compruebes por ti mismo y me cuentes tus resultados. Te leo en los comentarios.

copywriting

Deja un comentario

  • Responsable: Sandra Domínguez Carrasco
  • Fin del tratamiento: Utilizaré la información que me proporciones aquí para gestionar y moderar los comentarios que realices en este blog.
  • Destinatarios: tus datos se guardarán en Raiola, mi proveedor de e-mail y hosting. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Legitimación:Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho al acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Puedes ejercerlo contactando conmigo en: hola@sandrado.com
  • Contacto: hola@sandrado.com
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

Abrir chat
1
Haz clic aquí y hablamos 😄
¡Hola!

Adelante, pregúntame lo que necesites.

Aunque antes me gustaría que supieras que en estos momentos, por asuntos de disponibilidad, no puedo aceptar proyectos de gran complejidad.

Pero cuento con un equipo de colaboradoras que están deseando trabajar contigo.

¡Y en las confío al 100%! 🔝

Me darás la razón cuando las conozcas. Ya verás.

Sé que tus textos estarán en las mejores manos 😄

Y ahora sí dime, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by