623 11 16 28 hola@sandrado.com
Seleccionar página

Qué diferencia existe entre anunciar y lanzar un infoproducto y cómo se refleja en tus ingresos.

Cada día son más las personas que están creado infoproductos y están obteniendo ingresos gracias a la venta de sus conocimientos.

Sin duda, es una gran noticia porque esto ha dado lugar a que la formación sea más accesible para todos. Y ha abierto una oportunidad para quienes desean compartir aquello que saben con los demás y a la vez convertirlo en un estilo de vida.

Lo único de este sector con lo que no estoy de acuerdo es con la opinión de que lanzar un infoproducto al mercado es algo sencillo y automático.

El problema está en la confusión que existe entre anunciar y lanzar. Muchas personas piensan que, con crear un infoproducto y anunciarlo en su web es suficiente.

Sin embargo cuando empiezan a notar que las ventas no llegan comienzan a cuestionarse qué es lo que han hecho mal.

La mayoría se preocupan pensando que el infoproducto que han creado no es tan bueno como ellos creían.

Pero, cuando acabes de leer este artículo vas a entender que lo más probable es que ese no sea el problema.infoproducto

Por qué tu infoproducto no se vende como esperabas.

Están muy difundidas frases como “ventas en piloto automático” o “ingresos pasivos”. Y no digo que no sean del todo ciertas, porque la tecnología nos permite automatizar muchas tareas.

Pero, cuando una persona entra por primera vez al mundo de los infoproductos esto le lleva a pensar que en dos días, y sin un gran esfuerzo, va a obtener una facturación de 10.000€.

Cuando esto no ocurre, lo primero que se plantea es que el contenido que ha creado no es suficiente. Y en la mayoría de los casos no es así.

Lo más probable es que el inforproducto sea bueno y útil, pero no se hayan seguido una serie de pasos que son los que determinan el mayor o menor éxito en las ventas.

Realizar esos pasos requiere muchas horas de trabajo y esfuerzo. Y, por ese motivo te decía al principio que lanzar un infoproducto al mercado no es ni sencillo ni automático.

Anunciar vs. Lanzar.

Ahora que ya sabes que la venta de infoproductos tiene muchas horas de trabajo que no se ven, quiero explicarte que no es lo mismo anunciar que tienes un infoproducto que lanzar un infoproducto.

Anunciarlo consiste en publicarlo en tu web e informar a tu lista de correo y a tus seguidores de redes sociales. Y entonces esperar a que alguien lo vea, haga clic y lo compre.

Jeff Walker, en su libro “Launch”, a esto le llama marketing de la esperanza. Una estrategia nada rentable si quieres vivir de la venta de tus conocimientos.

Pero lanzarlo significa hacer todo el ruido que puedas en internet. Y aquí está la magia.

Esta última opción requiere más trabajo y esfuerzo pero te va a reportar mayores beneficios.

Lo vas a entender mejor con este ejemplo, también extraído del libro “Launch” de Jeff Walker.

¿Te has dado cuenta que las películas de Hollywood comienzan a promocionarse mucho antes de su estreno?

6 meses antes se publica el tráiler y lo podemos ver en televisión, cines, internet…  más adelante nos encontramos con anuncios por todos lados que nos avisan de la fecha de estreno.

Mientras esto ocurre, los actores hacen una gira por los programas de televisión para hablar de la película. Y en redes sociales nos invaden los anuncios, comentarios, vídeos…

Al final, todo esto, se traduce en una gran expectación entre el público. Y provoca que el día del estreno haya largas colas de espera para ver la película.

Este ejemplo lo puedes trasladar a la venta de tus infoproductos.

Y así, realizar acciones que generen entusiasmo y expectación entre tus potenciales clientes con el objetivo de que te presten atención y, el día del lanzamiento, estén con la tarjeta de crédito en la mano esperando que habilites la compra para poder acceder a tu contenido.

Los 3 protagonistas del lanzamiento de un infoproducto.

Llegados a este punto, te estarás preguntando, ¿cómo hago un lanzamiento? ¿Cómo genero esa expectación que necesito?

Este tema lo trataré en uno de los próximos post. No obstante lo que quiero que te lleves de aquí es que no es lo mismo anunciar que tienes un infoproducto que lanzarlo.

Y que esta última opción requiere mucho trabajo, esfuerzo y copy.

El lanzamiento de un infoproducto está repleto de textos, desde la primera fase a la última. Tu mensaje, por tanto, debe ser coherente y consistente en cada paso que des y no olvidarte nunca de los intereses de tu potencial cliente.

La estrategia que emplees en tus lanzamientos será clave, pero también lo serán los textos que utilices, porque a través de ellos, mantendrás una conversación con tus lectores.

¿Por qué es tan importante mantener una conversación a través de los textos con mis lectores?

Una conversación es la vía más fácil a través de la cual puedes vender tus infoproductos.

Si no piensa, tú a quién comparías. A una persona que te habla, te pregunta y se preocupa por ti y tus intereses, o al alguien que te está diciendo solo ¡cómprame, cómprame!

Te pongo otro ejemplo de “Launch”.

Imagina que eres un apasionado de la guitarra y deseas aprender a tocarla. Y, un día te llega este correo:

Hola,

Acabo de descubrir una nueva técnica mediante la cual cualquier persona, tenga los conocimientos que tenga, puede aprender a tocar con la guitarra una canción completa cada semana.

Y se me ha ocurrido crear un curso para enseñarte cómo hacerlo.

Pero, antes de ponerme manos a la obra, quiero asegurarme que no me olvido nada importante. Así que quería pedirte ayuda y preguntarte cuál es tu mayor obstáculo cuando estás tratando de aprender a tocar una canción.

Está clara la diferencia entre decirle a alguien cómprame sin más, y enviarle este correo. Y es que una estrategia de ventas sin copy difiere mucho de una estrategia con un copy cuidado y pensado para tu cliente ideal.

Descarga gratis mi eBook “7 pasos en los que interviene el copywriting para que tu infoproducto pase de no venderse a tener lista de espera”.

Como te dije antes profundizaré más en las etapas de un lanzamiento en uno de los próximos post.

Lo que quiero que recuerdes de la información que acabas de leer es que no es lo mismo anunciar que tienes un infoproducto que lanzarlo. Y que el copywriting juega un papel imprescindible en tu estrategia.

Si quieres saber más sobre copywriting para la venta de tus infoproductos te animo a que descargues mi eBook “7 pasos en los que interviene el copywriting para que tu infoproducto pase de no venderse a tener lista de espera”.

infoproducto

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?