Cómo transformar tu infoproducto en una oferta irresistible a través del copywriting.

Seguro que has oído o leído en algún blog que para potenciar tus ventas necesitas transformar tu infoproducto en una oferta irresistible.

Pero, ¿sabes cómo hacerlo?

Si tus potenciales clientes no pueden ver, ni tocar, ni oler, ni probar tu infoproducto, ¿cómo hacerles ver que es irresistible y que es lo que necesitan?

La respuesta está en las palabras y en cómo las uses para comunicarte con ellos.

transformar tu infoproducto en una oferta irresistible

Esto no es una oferta irresistible.

Te pongo un ejemplo.

Imagina que encuentras un producto digital sobre un tema que te interese bastante. Y en su página de ventas solo ves su precio, los módulos que trae y el botón de inscribirse.

¿Te parece irresistible? ¿Cómo sabes si es lo que buscabas? ¿Es diferente a lo que ofrece su competencia?

En estos casos, probablemente, lo que acaba ocurriendo es que el cliente basará su decisión de compra en el precio y no en la calidad del producto.

Y simplemente es porque no ha encontrado en esa página de ventas algo que le muestre su verdadero valor y que le haga decir, sin duda esto es para mí.

Esto sí es una oferta irresistible.

Una buena página de ventas no debe basarse solo en las características de tu infoproducto, sino que debe reproducir la conversación que tu potencial cliente tiene en su cabeza ahora mismo.

Y eso se consigue a través del copywriting o técnicas de escritura persuasiva.

Porque a la hora de vender en el mundo online no todos los textos dan los mismos resultados, ni son capaces de transformar tu infoproducto en una oferta irresistible.

Solo conseguirás buenos resultados si en tus textos practicas la comprensión y la empatía.

¿Y qué significa esto?

Que antes de escribir tu página de ventas, debes ponerte en la piel de tu potencial cliente. Es decir, debes realizar una investigación para conocerlo a fondo y descubrir todo lo que pasa por su cabeza, qué quiere conseguir, cuáles son sus sueños, sus miedos, frustraciones, deseos…

Y todo eso llevarlo al mensaje que le vas a transmitir.

Así, cuando lea lo que tienes que decirle, pensará que justo tu infoproducto es lo que quiere y necesita. Y finalmente lo acabe comprando.

Esta es la base de un buen copywriting. Sin esta dosis de comprensión y empatía, sería muy complicado transformar tu infoproducto en una oferta irresistible.

transformar tu infoproducto en una oferta irresistible

4 alternativas para investigar a tu cliente ideal y transformar tu infoproducto en una oferta irresistible.

La investigación es la primera fase de cualquier trabajo de copywriting. Y puedes llevarla a cabo de diferentes formas. A continuación te propongo 4 alternativas:

1 – Incluye una encuesta en tu secuencia de emails o embudo de bienvenida. Y añade las preguntas clave que pueden darte más información sobre tu cliente ideal. Por ejemplo:

  • ¿Cuál es tu problema número uno y/o preocupación (en relación a lo que vendes)?
  • ¿Qué sabes sobre (tu producto digital y/o ese problema que solucionas)?
  • ¿Qué esperas encontrar aquí?
  • ¿Qué te gustaría conseguir (en relación a lo que vendes)?

2 – Entra en grupos de Facebook o Linkedin dónde estén tus potenciales clientes y analiza los comentarios que existan.

3 – Contacta con las personas que ya han comprado tu infoproducto y pregúntales por qué lo compraron, que querían conseguir de él, cómo se han sentido después de probarlo, qué es lo que más les ha sorprendido…

4 – Busca personas de tu alrededor que se ajusten a tu perfil de cliente ideal y hazle las mismas preguntas que planteabas en la encuesta. Al hablar con ellas seguramente puedas extraer más información que te será de utilidad.

Otro aspecto importante a tener en cuenta para transformar tu infoproducto en una oferta irresistibe es la temperatura del tráfico que llega a tu página. Y puedes encontrar más información sobre ello en el post: Por qué debes adaptar tu mensaje a la temperatura de tu tráfico web.

Cualquier texto no sirve para vender.

Si vas en serio con tu negocio digital y estás totalmente comprometido, el primer paso que debes dar es siempre conocer a tu cliente ideal.

Y ya no solo para escribir unos textos que conecten con él, sino para que el producto digital que vas a crear vaya en consonancia con sus necesidades y deseos, porque solo así lo comprarán.

Si acabas creando algo que a ti te parece maravilloso, pero que a tus potenciales clientes no les interesa en absouto, las ventas no llegarán. Debes encontrar un equilibrio entre lo que tú quieres crear y lo que tus potenciales clientes quieren que crees.

Una vez que tengas esto listo, llega la hora de vender. Y en este punto los textos son imprescindibles.

Aquí de nuevo necesitarás información relevante sobre las personas a las que va dirigido tu infoproducto. Solo así podrás ponerte en su piel, crear unos textos que conecten con ellas y guiarles hacia una decisión de compra que sabes que les beneficiará.

Si necesitas ayuda para crear los textos del proceso de ventas de tu infoproducto, tu página de ventas o tu web, rellena este formulario y me pondré en contacto contigo.

Juntos conseguiremos transformar tu infoproducto en una oferta irresistible y transmitir todo el valor que verdaderamente tiene.

transformar tu infoproducto en una oferta irresistible

Deja un comentario

  • Responsable: Sandra Domínguez Carrasco
  • Fin del tratamiento: Utilizaré la información que me proporciones aquí para gestionar y moderar los comentarios que realices en este blog.
  • Destinatarios: tus datos se guardarán en Raiola, mi proveedor de e-mail y hosting. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Legitimación:Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho al acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Puedes ejercerlo contactando conmigo en: hola@sandrado.com
  • Contacto: hola@sandrado.com
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.