623 11 16 28 hola@sandrado.com
Seleccionar página

Todo lo que debes saber para vender tus infoproductos y poder vivir de ello.

He creado mi primer infoproducto, pero ahora no sé por dónde empezar para conseguir ventas.

¿Te suena esta frase? Es la que más me han repetido las personas que han rellenado la encuesta que he realizado sobre este tema.

Es normal que existan estas dudas, pero no te preocupes porque a continuación te voy a explicar qué debes hacer para llegar al mayor número de personas posible y conseguir clientes para tu producto digital.

¿Empezamos?

lanzamiento

Las dos estrategias de venta más eficaces para vender tu producto digital.

Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de estrategias que puedes utilizar: ervergreen y lanzamientos.

En un lanzamiento la disponibilidad de tu infoproducto es limitada. Es decir aquellas personas interesadas solo podrán acceder a él los días en que tú actives la compra.

Normalmente es una estrategia que se usa en la venta de programas de formación online. Se abre la convocatoria una o dos veces al año y el resto del tiempo se habilita una lista de espera.

Y en una estrategia evergreen la disponibilidad de tu infoproducto es ilimitada. Cualquier persona interesada en él, podrá ir a tu web y comprarlo el día que decida, porque la compra está activada siempre. Es lo que se llama formación en abierto.

En la primera, las ventas se concentran en un momento determinado, mientras que en la segunda se distribuyen en el tiempo.

Puedes elegir una u otra según el tipo de infoproducto que tengas y tus intereses.

Hasta aquí, ¿con cuál te quedas?

Si no lo tienes claro aún, no te preocupes, voy a darte más detalles.

¿En qué consisten los lanzamientos?

Esta estrategia de venta para tu infoproducto se basa en tres etapas principalmente: pre-lanzamiento, lanzamiento y post-lanzamiento.

 

Pre-lanzamiento:

Esta fase consiste en hacer todo el ruido que puedas y más en internet. Y para ello necesitas ofrecer contenido de valor gratuito a tus potenciales clientes.

Con ello, activarás disparadores mentales como la autoridad, prueba social, comunidad, anticipación y reciprocidad.

Este contenido de valor pueden ser vídeos, audios, pdf, webinars… El formato es decisión tuya. No obstante, los más utilizados son: el webinar en directo y el vídeo en forma de training gratuito.

Aquí tus esfuerzos deberán centrarse en conseguir visibilidad entre tu público ideal para que consuman tu contenido.

Y esto principalmente lo puedes lograr a través de:

  • Anuncios publicados en plataformas digitales: Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Adwords, inbox…
  • Afiliados que hablen de ti a su comunidad.
  • Emails que envíes a tu lista de suscriptores.

Todo este tráfico deberá ser dirigido a tu página de registro (o squeeze page). En ella habrá un formulario para solicitar tu contenido de valor.

Con esta fase conseguirás captar la atención de tu cliente ideal y su dirección de correo electrónico para poder comunicarte con él.

 

Lanzamiento:

Cuando finaliza el training gratuito o el webinar que te puse como ejemplo antes, es el momento de anunciar que has creado un infoproducto que servirá para ampliar la información de tu contenido de valor y seguir aprendiendo.

Ahí es cuando comienza la fase de lanzamiento.

Desde ese instante y hasta que tú decidas, la compra estará activa y todo aquel que lo desee podrá acceder a tu producto digital (ya sea una formación, un eBook, un manual…).

Este tiempo puede variar de 24 horas a 7 días. En este caso debes pensar qué es lo que más te interesa.

Pero lo que debes resaltar siempre en esta fase es que pasado este tiempo se cerrará el acceso y no se abrirá hasta dentro de 6 meses o 1 año (o incluso que no sabes cuándo lo volverás a abrir, esta decisión depende de ti).

Para que esta fase funcione necesitarás:

  • Una secuencia de emails para comunicar que tu infoproducto está abierto.
  • Más anuncios en plataformas digitales.
  • Una página de ventas bien formulada desde la que se realice la compra.

lanzamiento

Post-lanzamiento:

Esta etapa inicia en el momento en que cierras el carrito y ya no aceptas más compras. Pero no puedes terminar así sin más.

Por un lado, deberás contactar con las personas que han comprado tu producto digital y enviarle un agradecimiento y las instrucciones de cómo pueden acceder y disfrutar de él.

Y por otro, te pondrás en contacto con aquellos potenciales clientes que no compraron tu infoproducto con un triple objetivo:

  • Preguntarles por qué no lo compraron. El feedback que obtengas te va a resultar de muchísimo valor para saber qué puedes mejorar de cara a tu próximo lanzamiento.
  • Ofrecerles un downsell o upsell. Es decir, ofrecerle otro producto, infoproducto o servicio que tengas. Puede ser que no estén interesados en la oferta anterior por los motivos que sea, pero que sí les interese solucionar su problema contigo de otra forma.
  • Construir tu marca. Es probable que haya personas que no han comprado en este lanzamiento, pero que lo hagan en el próximo. Por tanto, debes comunicarte de forma correcta con ellos para aportar confianza, autoridad y agradecimiento.

Desde el punto de vista estratégico vas a necesitar:

  • Una secuencia de correo para cada caso.
  • Más anuncios de retargeting para recuperar la atención de las personas que entraron en tu fase de prelanzamiento, pero que no compraron tu infoproducto.

Además de los elementos que te he enumerado en cada fase, en un lanzamiento se incluyen:

  • Páginas de gracias, que son las que el usuario ve cuando realiza una acción (por ejemplo rellena un formulario).
  • Emails de confirmación. Al igual que antes son los que el usuario recibe cuando completa una acción.
  • Guiones de vídeos de venta.
  • Guiones para los videos de tu training gratuito o el guion de tu webinar. Aquí me refiero al contenido de valor que vas a entregar en el prelanzamiento.
  • Páginas en las que se alojará el contenido gratuito que vas a ofrecer.

Como ves, se trata de un tema complejo y en el que hay que tener en cuenta y cuidar una gran cantidad de elementos que trabajan conectados para conseguir ventas.

Hoy día, se usa bastante y está dando muy buenos resultados.

¿Cómo funciona la venta en evergreen?

Esta otra estrategia se basa en un embudo de ventas automatizado.

Aquí también vas a necesitar un contenido de valor gratuito que va a ser la entrada para ese embudo o funnel de ventas.

Para conseguir que tus clientes potenciales entren al embudo deberás publicar anuncios en las plataformas digitales: Facebook, YouTube, LinkedIn, Adwords, Twitter, inbox…

De ahí deberás dirigirlos a una página de registro, o squeeze page, en la que encontrarán un formulario que deberán completar para que tú les puedas enviar el contenido gratuito.

Y para terminar necesitas crear una secuencia de emails con la que, primero enviarles el material y animarlos a que lo vea, y segundo guiarlos hacia la decisión de compra.

El embudo queda automatizado, pero deberás preocuparte de que no dejen de entrar clientes potenciales. Y esto lo puedes hacer a través de los anuncios y de la creación de contenido y publicación en redes sociales.

En ambas estrategias es muy recomendable mantener el contacto con esas personas que te han dejado su email y han confiado en ti a través de una newsletter semanal.

Con ello aumentarás especialmente la confianza que tendrán en ti y tu autoridad.

La clave de que la estrategia funcione.

No sé si te habrás dado cuenta de que la lista de todo lo que se necesita para vender un infoproducto, ya sea en lanzamientos o en evergreen, se basa prácticamente en textos.

Todos los elementos que intervienen en ambas estrategias son textos. Pero cuidado porque no cualquier texto sirve para vender.

Si quieres llegar al máximo número de personas y conseguir clientes, deberás trabajar la escritura persuasiva. Es decir, el copywriting.

Con esta técnica estarás ayudando a tus potenciales clientes a que tomen una decisión que es buena para ellos. Y esto lo sabes porque el primer paso del copywriting es investigar las necesidades y deseos de tu público ideal, para hacerles ver que si quieren aprender del tema que tú dominas no hay mejor opción que tu infoproducto.

Si quieres que te ayude a escribir todos los textos que te he mostrado en este post, rellena el formulario que encontrarás en este enlace.

¡Estoy segura de que formaremos buen equipo!

lanzamiento

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?