623 11 16 28 hola@sandrado.com
Seleccionar página

Copywriting para web: Los 5 errores que debes evitar a toda costa.

Hace algunos días visité varias páginas web buscando información sobre un tema concreto y detecté que se repetían de forma frecuente 5 errores.

Se trata de aspectos clave del copywriting para web y que influyen de forma directa en la conversión.

Mi deber como profesional es avisarte para que no acabes cayendo en ellos. Porque, aunque lo que ofrezcas en tu web sea una pasada, si no lo transmites bien, no conseguirás llegar a tus clientes.

¿Quieres descubrir cuáles son? Vamos a ello.

Copywriting para web

1 – Hablar solo de ti o “nosotros”.

Este error es especialmente habitual en la página de inicio o home.

En muchas web solo se centran en hablar de ellos y de lo buenos que son y esto no es lo que más le interesa al lector que aterriza en ellas.

Cuando una persona llega a una web, lo hace porque antes ha hecho una búsqueda en Google para solucionar o buscar ayuda ante un problema o un deseo que pueda tener.

Lo que espera encontrar es una web que le diga cómo aliviar ese problema o deseo. No una web que le hable de sí misma.

Al lector no le importa tu misión, visión y valores. Lo que le importa es lo que puedes hacer por él, qué dolor le vas a ayudar a calmar o qué deseo le vas a satisfacer y qué solución le ofreces.

En definitiva, él se va a fijar si en tu web hay algo para él. En caso que así sea se quedará, si no encuentra nada que le llame la atención se irá.

Por tanto, si quieres retener a las visitas en tu web, háblales sobre lo que de verdad les importa y les duele.

No conviertas tu página de inicio en un manual de marca corporativo. Que por cierto queda bastante distante y resta cercanía y accesibilidad. Y normalmente viene acompañado de un lenguaje que para nada tiene que ver con el de tu lector.

En este sentido el copywriting para web juega un papel principal, porque es el que se va a encargar de que todas tus páginas hablen con tu potencial cliente y le muestren todo el valor de tu oferta a través de la escritura persuasiva.

Copywriting para web

2 – Incluir párrafos imposibles de leer.

Para mí un párrafo imposible de leer es aquel que tiene frases muy largas, sin espacios y un tamaño de letra muy pequeño.

Es trabajo del copywriter articular el texto en párrafos cortos y agradables de leer.

Pero también es clave aquí la labor del diseñador. La estructura que le dé a la página hará que en el texto haya más o menos espacios para respirar, se puedan hacer pausas y sea todo un placer leerlo.

He visto textos muy buenos con un diseño que no le hacía ningún favor y también diseños muy buenos pero con textos que no decían nada.

En este punto es muy importante que se haga un trabajo coordinado.

3 – Tener más de una llamada a la acción.

El copywriting para web o escritura persuasiva tiene un objetivo claro: guiar al lector a realizar la acción que tú deseas (y que a la vez es buena para él).

Pero si el lector llega a tu web y se encuentra con 5 llamadas a la acción, ¿qué probabilidad hay de que acabe realizando esa acción deseada? Sería prácticamente cuestión del azar.

En tu web no puedes dejar nada al azar, sino que debe tener un objetivo claro.

Ese objetivo debe ser la llamada a la acción que se repita en todas las páginas. Si hubiera más de una, acabarías confundiendo al lector y sería él y no tú quien decide la acción a realizar.

O también podría pasar que al ver tantos botones no sepa dónde hacer clic y se vaya de la página sin hacer nada (con todo el esfuerzo que implica traer tráfico).

En definitiva, la conversación en tu web debes manejarla tú y a la vez encargarte de guiar al lector hacia esa única acción que tienes como objetivo.

4 – No mantener un tono conversacional.

¿Qué prefieres? ¿Qué tus visitas sientan que están hablando contigo o que están hablando con un robot?

Lo más agradable y lo que más convierte es que tus visitas sientan que eres tú el que les habla cuando están en tu web. Por ello el tono conversacional en tus textos no puede faltar.

Cada texto de tu web debe mantener su hilo conductor y una coherencia. No deben saltarse de un tema a otro sin ton ni son. Y deben reproducir por escrito la conversación que tendrías con tus potenciales clientes si los tuvieras frente a frente.

5 – Carecer de titulares claros que faciliten la lectura de los escaneadores.

La mayoría de personas, cuando sienten que lo que están leyendo les puede ayudar o solucionar un problema que tienen, continúan y leen todo el texto hasta el final.

Pero hay personas que van a toda prisa y lo único que leen son los titulares de la página. Es decir escanean el texto.

Por tanto, para facilitar la comprensión a este perfil de personas, no deben faltar buenos titulares en tu web. Lo que debes conseguir es que solo con leer los titulares sea muy sencillo entender de lo que se habla en el texto completo.

Aunque la verdad es que a través de ellos, no solo ayudas a los escaneadores, ayudas a cualquier persona que entre en tu web. Porque no es lo mismo encontrarse la información bien organizada y estructurada que encontrársela sin un orden.

¿Te resultan familiares estos errores de copywriting para web?

La verdad es que son más comunes de lo que te puedas imaginar. Y lo peor es que afectan a la conversión.

Solo tienes que pensar en lo que harías tú si, por ejemplo, entras  una web que sientes que te habla a ti y luego entras a otra que solo habla de ellos. ¿En cuál te sentirías más a gusto? ¿Por cuál te sentirías más atraído?

Lo mejor es que son errores fáciles de corregir. Porque no tienes que hacer grandes modificaciones en la maquetación, ni tampoco cambios en la estrategia de tu negocio.

Solo necesitas cambiar unos textos por otros.

Ahora te animo a que vayas a tu web y detectes si estás cometiendo alguno de estos errores o hay algo que pudieras mejorar.

Si quieres que te ayude a crear tus textos solo tienes que rellenar este formulario y me pondré en contacto contigo.

Copywriting para web

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?