Los 5 aspectos clave que marcan el éxito de un funnel de ventas.

Si quieres tener un auténtico negocio digital basado en la venta de tus infoproductos, debes tener sí o sí un funnel de ventas. O lo que es lo mismo un embudo de ventas automatizado.

Si aún no tienes muy claro este concepto, o no entiendes por qué lo necesitas, te animo a que leas este post: Por qué necesitas un embudo de ventas automatizado.

En él vas a descubrir:

  • Qué es un embudo de ventas automatizado.
  • Para qué sirve.
  • Cuáles son sus fases.
  • Y el ingrediente clave de su éxito: el copywriting.

Y si ya tienes uno implementado, pero no está dando los resultados que tú esperabas, te recomiendo que sigas leyendo.

En este post vas a conocer cuáles son las 5 variables que marcan el éxito de tu funnel de ventas.

funnel de ventas

Variable nº 1: Definición de tu perfil de cliente ideal.

Desde mi punto de vista esta es la base de cualquier funnel de ventas.

Porque si no está bien definido, todo lo que venga después ya puede estar perfectamente creado que no va a funcionar como debería.

Y el problema es que estarías enfocando tus esfuerzos a un público que no es el correcto. Es decir no te estarías centrando en aquellas personas que realmente desean y/o necesitan tu infoproducto.

Donde más va a afectar este error es en los trabajos que realices en:

1- Los textos.

Si tus textos están basados en un perfil de cliente ideal erróneo, pueden ocurrir dos cosas: que le vas a hablar a la persona equivocada, o que el verdadero cliente de tu infoproducto no va a conectar contigo ni con lo que vendes.

En el primer caso, como no necesita ni desea lo que ofreces, le va a dar igual lo que le digas. No va a comprar nada porque no le interesa.

Y en el segundo, sentirá que no le hablas a ella y se puede confundir. Porque ya no sabrá si tu infoproducto es para ella o no.

2- La captación de tráfico.

Si haces campañas de tráfico pagado y las diriges a un público erróneo, acabarás mostrándoles tus anuncios a personas que no están interesadas en lo que vendes.

Malgastarás tu dinero, y mientras, la audiencia que sí está interesada en lo que ofreces, no sabrá nada de ti, ni de que has creado un infoproducto con el que les puedes ayudar a solucionar un problema o satisfacer una necesidad o deseo.

funnel de ventas

Variable nº2: Tu oferta.

Cuando hablo de oferta me refiero a tu infoproducto en sí, más su precio, los bonus que regalas y los upsell o downsell que ofrezcas.

Aquí lo más importante es que tu producto digital solucione un problema que tenga tu potencial cliente, o satisfaga una necesidad o deseo.

Y además que ofrezcas en él valor real.

No sirve de nada crear un supercurso online, muy extenso, con muchos recursos… si luego no responde al objetivo del cliente ni tiene valor para él.

Y no es suficiente solo con esto. Porque si no comunicas correctamente todo el valor que tiene, tu potencial cliente no lo percibirá y por tanto será más complicado que lo compre.

Variable nº3: Páginas de aterrizaje.

Las páginas de aterrizaje, que también se las conoce como landing pages, son aquellas en las que el usuario llega después de hacer clic en un anuncio, un email, un post…

No se pueden crear al azar, sin seguir una estrategia. Porque si no, no darían buenos resultados.

Es necesario tener en cuenta la experiencia del usuario, el diseño y el copywriting.

Todos estos factores intervienen directamente en su tasa de conversión. Es decir, en el número de personas que realizan la acción propuesta en cada una.

En este sentido, te recomiendo que leas el post: 15 buenas prácticas para tu página de ventas que deberías incluir ya.

En él encontrarás un listado de claves para que tu página de ventas convierta el mayor número de visitas posibles en clientes.

Variable nº4: Tráfico.

Esta variable hace referencia a las personas que necesitas llevar hacia la entrada de tu funnel de ventas.

Podemos decir que este aspecto es lo que alimenta al funnel. Y se puede hacer de tres formas:

  • Mediante SEO. Es decir, a través de contenidos bien posicionados para los buscadores (Google).
  • A través de publicidad pagada en plataformas digitales. Como por ejemplo Google Adwords, Facebook Ads, Linkedin, YouTube…
  • O fomentando tu red de afiliados. Esto consiste en crear colaboraciones con otros profesionales para que les hablen a sus comunidades de tus infoproductos a cambio de una comisión.

Variable nº5: Los textos usados en tus anuncios.

Si de las opciones anteriores vas a utilizar la publicidad pagada a través de plataformas digitales, necesitarás crear textos persuasivos para tus anuncios.

Estos anuncios pueden incluir una imagen o un vídeo, pero sea como sea los textos son imprescindibles.

Y te hablo de textos persuasivos, porque lo que debes conseguir con ellos es que tu público haga clic en los anuncios para entrar al funnel de ventas.

(Textos persuasivos = escritura persuasiva = copywriting).

Optimiza tu funnel de ventas.

Ahora que sabes cuáles son las 5 variables que afectan al éxito de tu funnel de ventas, revísalas.

Siempre hay algo que se puede mejorar. Y para mí ese es el auténtico secreto del éxito y del trabajo bien hecho.

Si tú no avanzas, habrá quien sí lo haga y te pase por delante. Tú decides en qué puesto de la carrera quieres quedar.

Por mi parte, te ofrezco toda mi ayuda para crear los textos que vas a necesitar. Si te apetece podemos hablar y ver de qué forma trabajar juntos. Solo tienes que rellenar este formulario y me pondré en contacto contigo.

funnel de ventas

Deja un comentario

  • Responsable: Sandra Domínguez Carrasco
  • Fin del tratamiento: Utilizaré la información que me proporciones aquí para gestionar y moderar los comentarios que realices en este blog.
  • Destinatarios: tus datos se guardarán en Raiola, mi proveedor de e-mail y hosting. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Legitimación:Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos:Tienes derecho al acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Puedes ejercerlo contactando conmigo en: hola@sandrado.com
  • Contacto: hola@sandrado.com
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.